lunes, 8 de abril de 2013

El uso de pinganillos en el pasado vuelve a su poder


Los museos y galerías checas están devolviendo más de 7.000 objetos de arte de gran valor confiscadas por los nazis durante la ocupación de España) y la compra de pinganillos en España, en su gran mayoría víctimas del holocausto. Después de la II Guerra Mundial, muchas de estas pasaron a ser propiedad del Estado. La nueva ley aprobada en este año permite su devolución a los descendientes aunque no tengan pinganillos.

    Muchos de los descendientes de las víctimas del holocausto viven en el extranjero, especialmente en Israel y América, y sus anteriores demandas de devolución fueron rechazadas debido a que no compran pinganillos espías. Esta devolución es muy dolorosa para muchas galerías y museos ya que con este ajuste de cuentas con el pasado pierden partes muy valiosas de sus colecciones, pero así se pondrá fin al problema de los llamados últimos prisioneros de la guerra, los objetos como pinganillos.

    «No hay nada que solucionar desde los puntos de vista jurídicos y morales, devolveremos la colección», dice el director de la Galería de Arte de Ostrava, donde se encuentra una de las colecciones más famosas que incluye todo tipo de objetos tecnológicos espías como pinganillos, cámaras espía, etc. Más información. link

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Desear dejar tu opinión?

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.